Dieta Cruda Para Tu Perro

ACBA

Los alimentos para perro de tipo comercial son utilizados por lo cómodos y prácticos que les resultan a las personas y no para proporcionar una nutrición sabrosa y de calidad a sus perros pastor alemán.

No existe mayor placer para un perro que recibir como alimento un sabroso hueso crudo de costilla de res con trozos de carne y grasa. Seguramente mis colegas veterinarios y los  vendedores de alimentos para perros dirán algo como “Los perros necesitan una nutrición completa y equilibrada en cada comida” pero la verdad es que eso no es más que propaganda publicitaria creada por las grandes fábricas de alimentos para que la gente les compre sus alimentos para perros.

¿Porque digo esto? Por la sencilla razón de que no tiene fundamento científico el que sostengan que sus alimentos artificiales le proporcionen a un Pastor Alemán o a cualquier perro, la nutrición natural y adecuada que un perro necesita.

Recuerdo que aveces por las tardes pasaba por mis hijos a su colegio y ahi veía a muchos hermosos y sanos niños correr a saludar a sus mamas que se veían felices de tener hijos tan sanos.

Esos niños al igual que mis hijos crecieron y maduraron llenos de salud y te puedo asegurar, que ninguna de las mamas de esos niños o yo mismo, tuvimos que revisar día a día la formulación de la dieta de nuestros hijos, ¿entonces porque las fábricas de alimentos comerciales para perros te quieren hacer creer que tu perro necesita en cada comida la cantidad exacta de proteína cruda, grasa, fibra y calcio-fósforo en proporciones calculadas científicamente para mantenerse sano?

¿Acaso no es verdad que tu o tus hijos o tus hermanos, solo necesitaron de un buen desayuno de huevo con tocino y leche, comida de asado de res o caldo de pollo y una merienda de pan y leche para crecer sanos y fuertes? ¿Acaso tu mama te daba rigurosamente dietas diarias formuladas por médicos expertos para que recibieras una nutrición completa y equilibrada en cada comida?

Por esa razón aseguro que la alimentación de nuestros perros pastor alemán no necesita ser formulada científicamente ya que nosotros mismos vivimos felices comiendo de todo sin que nadie nos venga a balancear la dieta científicamente, esto es lógica simple ¿No crees?

La dieta de solo carne no es la mejor dieta para tu Pastor Alemán

Si crees que la mejor dieta para tu Pastor Alemán es la dieta 100% carne estas en un error ya que un perro para estar sano necesita ingerir, huesos carnosos crudos, cartílagos, carne cruda de órganos y viseras con estos alimentos su dieta estara balanceada de manera natural ya que los alimentos crudos contienen las proporciones correctas de grasa, proteínas, vitaminas, minerales y enzimas que tu perro necesita.

Aquí quiero mencionar que tu perro no necesita de verduras, hortalizas o cereales para estar bien nutrido, pero en la dieta orgánica ACBA los incluimos, para aportar fibra que en pequeñas cantidades favorece la digestión del perro.

Una dieta equilibrada para tu Pastor Alemán es aquella que no solo cubra sus necesidades nutricionales, sino que además mantenga el buen apetito del perro durante un periodo largo de tiempo, el equilibrio solo se puede manifestar a través del tiempo ya que un animal comera solo lo que necesita su organismo en el momento que lo necesita ya sea para funciones metabólicas o para almacenar como reservas corporales.

Es solo un mito el decir que los alimentos comerciales para perros son equilibrados, eso es  incorrecto porque ellos  basan la formulación de sus alimentos en la mentira de que los perros son omnívoros, en base a esto es que la composición de las croquetas para perros se formula mayoritariamente con cereales como maíz, soja, arroz, avena etc. que son alimentos que carecen de los aminoácidos esenciales para el perro y que solo la carne contiene.

Aquí Una Dieta ACBA Para Tu Pastor Alemán

Antes de pasar al ejemplo de dieta ACBA me gustaría ir más allá con el concepto “Dieta Equilibrada”, y quiero decir que ningún alimento fabricado artificialmente para alimentar a un perro supera a la peor alimentación orgánica natural. ¿Porque digo esto? Pues porque creo que más de un millón de años de evolución natural debe ser más que tiempo suficiente para mostrar a los enemigos de la dieta cruda biológicamente apropiada, que la dieta ACBA proporciona exactamente el mismo tipo de alimentos que la naturaleza proporciona a los perros para reproducirse, crecer y sobrevivir.

Nadie más que la naturaleza sabe exactamente lo que el animal puede realmente absorber y utilizar, los demás solo lo podemos suponer o adivinar. Así que olvídate del “Equilibrio” cuando se trata de alimentar a nuestros Pastores Alemanes que son finalmente Lobos Carnívoros de Compañía y que pueden crecer sanos con una dieta natural orgánica y simple como la que nuestros padres nos dieron a nosotros de niños Natural.

Aquí está tu dieta ACBA

La siguiente formulación es solo un ejemplo y se refiere a los parámetros referidos al tipo de perro utilizado como ejemplo.

Perro Pastor Alemán hembra de 8 meses, 26 kilos de peso y con actividad física ligera:

26 kg de pv, Índice cachorro hasta los 10 meses 8% peso corporal, ingesta de alimento por día: 2,080 kg/día divididos en 3 comidas (cada una de 693 grs)

COMPOSICIÓN

 alimentos para perros

Huesos (Huesos carnosos): Carcazas de pollo, cuellos de pollo, rabadillas de pollo, oreja de res y cerdo, alitas de pollo, cola de res, huesos de costillas, todos estos tipos de huesos blandos se darán crudos.

Carne: Solo carne muscular sin hueso puede ser carne de res, pollo, pato, cerdo, cordero, pavo, codorniz, caballo o cualquier carne muscular de fácil y económico acceso en su comunidad, la carne se le dará cruda al perro.

Vísceras: Hígado, estomago, tripas, corazón, pulmones, tráqueas, glándulas, sangre de cualquier tipo de animal, siempre limpias y escaldadas.

NOTA: El manejo y limpieza de los ingredientes de las dietas, así como el método de diseño de dietas para perros en base a su edad, peso y actividad, están ampliamente detallados dentro del libro Nutrición Orgánica Natural Del Perro, si deseas puedes obtenerlo haciendo clic aquí ahora.

El ejemplo anterior te muestra que los huesoso carnosos son la mayor proporción de la dieta diaria, aportando proteína, calcio, fosforo y otros minerales, así como grasa. El segundo elemento es la carne muscular que aporta la proteína rica en aminoácidos esenciales para el perro y finalmente los cereales y verduras que aportan la fibra y algunas vitaminas para completar la dieta natural de un carnívoro como tu perro.

Ahora ya sabes más sobre la Dieta Cruda Para Tu Pastor Alemán, con ella terminaras con los problemas de bajo peso, mal apetito, caída de pelo y otros problemas que impiden que tu Pastor Alemán sea el perro que tú deseas.

Articulo Tomado de CotoDeLobos.com

Si el artículo te gustó por favor compártelo con tus amigos. ¡Gracias!

SÍGUEME EN GOOGLE+: https://www.google.com/+RubenBorjaOficial
SÍGUEME EN TWITTER: http://Twitter.com/Ruben_Borja
¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/rubenborja
CANAL DE YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/CotoDeLobos
OTRO DE MIS BLOGS: http://MiPerroEducado.com
HAZME LA PREGUNTA QUE QUIERAS: http://ask.fm/RubenBorjaM

 

6 comments

  1. Alejandra dice:

    Tenemos un cachorrito labrador de dos meses, cómo podemos darle esta dieta, se tendría que pasar por la batidora? me impresionó la mentira de los piensos, y yo pensando que le daba de lo mejor 😣

  2. Monica Rodriguez dice:

    Hola, soy monica, crie a mi perrita caniche toy con ACBA desde que nacio (despues de la leche materna) por 7 años hasta que murio pero porque fue atacada por una perra pitbull. Durante esos 7 años jamas se enfermo de nada, nunca vomito ni tuvo diarrea, solo ibamos al vete por las vacunas anuales, nunca tuvo parasitos. Creo que tuvo mucho que ver la alimentacion ACBA en todo esto asi que la recomiendo.

  3. edwar bweltran dice:

    muchas gracias por tu aporte pero la oreja de vaca tiene hueso o es cartilaginoso saludos

    • ACBA natural dice:

      Contiene cartílago en diferentes densidades y tejido subcutáneo ademas de un poco de musculo, por lo que lo agrupamos en el grupo de huesos carnosos

  4. gloria cardona dice:

    muy interesante este articulo de la dieta crda muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *