Si le doy carne cruda a mi perro, ¿Se volverá Agresivo?

que pasa si le doy a mi perro carne cruda

¿Si le doy carne cruda a mi perro se convertirá en asesino de animales o atacara personas? …. esta es otra de las mentiras que los vendedores de piensos comerciales han diseminado entre las personas para vender más sus productos, pero en este artículo te explico qué pasa si le das a tu perro carne cruda.

Todo sistema de ventas o diseño de marketing se basa en un protocolo diseñado a partir de una necesidad del mercado y determinar cuál es la mejor manera de satisfacer esa necesidad. Pero el marketing moderno no se enfoca ya en determinar las necesidades del cliente como en décadas pasadas sino que actualmente se enfoca en “Crear necesidades” en la mente de las personas y luego ofrecer un producto para cubrir esa necesidad falsa.

Este sistema se aplica también en lo referente a la alimentación del perro, por lo que las grandes fábricas de alimento se enfocan en una necesidad humana en relación a sus perros y esta es  “La Pereza” de tener que darle de comer a su perro y no se diga prepararle su comida diariamente. Y la segunda hacerles creer que darles carne cruda a los perros es “Malo” tanto para el perro como para las personas.

Uno de los grandes mitos de esto, es el argumento de que si le das carne cruda a un perro este se volverá agresivo y un asesino potencial….sic.

Pero el argumento de mi lógica y es, “Si el perro ha convivido con las comunidades humanas desde hace 15 mil a 20 mil años comiendo carne cruda ya que las croquetas o piensos artificiales llegan a los almacenes apenas por los años 1960, ¿porque entonces esos perros no se comieron a las personas, niños, bebes, ancianos o a sus animales domésticos? Si a los perros pastores se les alimentaba con carne ¿Porque no mataban a las ovejas? ¿Porque los perros de granja cuidan los gallineros de los raposeros y no se comen a las gallinas?

La respuesta es simple…. La agresión dirigida no es producto de la dieta sino del temperamento y la educación que ha recibido el perro, es decir depende de su “Carácter” Un perro es un predador, un cazador acosador de su presa, así que basado en sus pulsiones instintivas un perro perseguirá todo lo que se mueve y huye de el, a este impulso de perseguir lo que se mueve se le conoce como reactividad.

Si un perro persigue a un gato es por un impulso reactivo, igual como persigue una pelota, pulsión predatoria que puede ser modificada por las personas indicándole lo que si se debe perseguir y lo que no se debe perseguir, la verdad es que los perros de ciudad o los perros que no están habituados a la presencia de diferentes tipos de animales reaccionan impulsivamente hacia ellos, lo que asusta al animal que trata de huir del perro y así se inicia la persecución predador-presa y en la que accidentalmente el animal perseguido puede morir, pero la mayoría de las veces es una muerte causada por la violencia del juego del perro pero no producto del ataque predador de matanza e ingesta de la presa.

¿Que pasa si le doy a mi perro carne cruda?

Argumentar que un perro que come carne cruda se vuelve violento o agresivo muestra una total ignorancia de los mecanismos de la agresión y de la fisiología digestiva de los cánidos carnívoros.

En resumen, cualquier animal incluyendo el animal humano, si se alimenta con sustancias y nutrientes propios de su especie no solo mantendrá un buen estado de salud sino que además mantendrá un equilibrio psicológico que le permitirá establecer las relaciones sociales adecuadas para su especie.

¿Que pasa si le doy a mi perro carne cruda? “Nada Malo” solo tendrá buen apetito, devorará toda su comida, estará feliz, saludable y agradecido contigo por darle una dieta natural y adecuada a su especie.

Para terminar y a manera de broma basándome en el argumento de los vendedores de piensos para perros que dicen que si un perro come carne cruda, que es natural para el perro, este perseguirá y matará a otros animales. Entonces esa sería la explicación del porqué los perros que comen alimentos artificiales para perros persiguen a las bicicletas, los autos o a las patinetas….. Es porque también son artificiales como sus croquetas y se las quieren comer…!!??

Un Abrazo

6 comments

  1. Carla dice:

    buenas, he entrado en esta web por curiosidad y no sé muy bien como va esto, estoy buscando nutricionistas que me diseñen una dieta para mis 4 gatos, los cuatro tienen necesidades especiales pero confío en que puedan hacerme una que me sirva para todos,gracias

  2. Cristián Fernando Galindez dice:

    Como debo darle la comida cruda a mi perro, y que clase de parte le puedo dar gracias

  3. Eduardo candia dice:

    Hola .. Doc. Si le doy carne cruda de caballo retazo en trozos pequeños no es malo o que carne es mejor ya que mi pastor se le empezó a caer mucho el pelo y se le puso muy opaco

  4. Gladys dice:

    Me puse a investigar sobre la alimentación de ovejeros alemanes ya que tengo 2 y están demasiado delgados. Pensé que era porque la ración era pequeña, pero acabo de descubrir que no es así.Luego de haber leido el artículo sobre ubénalimentación voy a probar con el método ACBA. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *