¿Como Empiezo A Dar ACBA A Mi Perro?

La Dieta ACBA

Si estás pensando en cambiar la dieta de tu perro de alimentos secos comerciales por una dieta orgánica natural, es importante que consideres como primer paso el investigar y leer de buenas fuentes todo lo relacionado sobre la Dieta ACBA

ya sea que compres algún libro en las librerías o un ebook digital, en ellos encontrarás muchos detalles e información práctica sobre la dieta ACBA para que inicies de la mejor manera

Muchas personas que desean cambiar la dieta de sus perros de una alimentación artificial a una dieta natural, inician erróneamente mezclando las croquetas con carne cruda, este método en la mayoría de los perros produce desórdenes digestivos que dificultan la adaptación del perro al cambio.La razón de lo anterior es que la digestión de los alimentos comerciales para perros es lenta y requiere de 24 a 48 horas para ser digeridos, mientras que la dieta de carne y huesos carnosos crudos es altamente digestivo ya que en solo 10 a 18 horas es digerida por los perros.

Por lo anterior es que yo recomiendo que si deseas cambiar la dieta artificial de tu perro por alguna dieta ACBA será lo mejor cambiar de golpe y no mezclar los dos tipos de alimento, en mi experiencia es muy adecuado poner a tu perro en un ayuno previo y después dar la alimentación ACBA que hayas preparado para el.

Recuerda que cuando inicias cualquier dieta orgánica natural del perro lo mejor es dar una dieta simple de uno o dos ingredientes, puedes iniciar con cuellos, rabadillas, alas y espaldas de pollo por los primeros 3 días, esa primer dieta le permitirá al organismo de tu perro a iniciar el proceso de desintoxicación, ya posteriormente cuando el cuerpo aparato digestivo de tu perro se adapte podrás mezclar otros ingredientes naturales.

Si tu perro ya tiene muchos meses o años comiendo alimentos comerciales es muy probable que no sepa qué hacer con los huesos carnosos y la carne que le pongas en su plato, si sucede esto no te aflijas el hambre generada con el ayuno despertara sus instintos de sobre vivencia y aun con inexperiencia veras que se las arregla para comer su dieta y si tu perro es muy pequeño puedes darle la carne y los huesos carnosos en trozos más pequeños.

Después de la primera semana dando comida orgánica natural a tu perro ya podrás incluir en su dieta algo de verduras, arroz y alimentos cárnicos más ricos y nutritivos como son las menudencias de pollo, hígado de res y huevos.

Estos son algunos consejos básicos que te permitirán saber cómo iniciar con la dieta ACBA para alimentar sanamente a tu perro. Antes de despedirme te dejo la bibliográfica que yo considero adecuada para consultar e iniciar con la alimentación orgánica natural y la dieta ACBA. Los dos primeros son Give Your Dog A Bone and Grow y Your Pup With Bones de Ian Billinghurst y el tercero es The Ultimate Diet de Kymythy Schultze,

11 comments

  1. Ramon Garcia dice:

    Las harinas de los piensos y su contenido en azucares estan destrozando los dientes del perro. Con carcasas de pollo,huesos etc. los dientes perfectos.

  2. Carlos Sanchez dice:

    Hola ACBA Natural, muy interesante todo esto de la alimentación natural, tengo un pastor aleman de 45 dias, desde qué edad pueden ingerir este tipo de alimentos?

    Saludos.

  3. Sherly dice:

    Hola, tengo tres pastores alemanes dos de seis meses y la mamá de cuatro años, los cachorros se alimentan con comida comercial (Proplan Cordero), el veterinario me recomendó esto ya que la mamá de mis cachorros es alérgica a la picadura de pulgas y en este caso el pollo empeora está alergia y al parecer los cachorros son propensos a padecer la misma alergia, ellos están creciendo bien en tamaño y peso, pero me he percatado que el olor de sus eses son fuertes y que tienen escozor a pesar de que cada mes les coloco el antipulgas. Mis padres me han dicho que debería darles comida natural como a su mamá, ella come un caldo a base de pavo, cordero o res con papa, zanahoria y arroz integral, todo cocido, nunca le dan huesos, pero a mi me da temor que de esa manera no tengan todas las vitaminas y proteínas necesarias. Finalmente mi consulta es sí mis pequeños con el antecedente de alergia que la mamá les ha transmitido pueden empezar a comer esta dieta ACBA , ya que noto que cuando hablas de huesos blandos y de las viseras me parece que se refieres al pollo.

    • ACBA natural dice:

      Las alergias no se heredan se adquieren a lo largo de la vida y en en el caso de la carne y huesos blandos carnosos pueden ser de cualquier animal

  4. emilio dice:

    hola ,comentas que para iniciar a mis perro en esta dieta, lo mejor es empezar por darle durante 3 dias cuellos de pollo ,rabadillas,alas y espaldas. que cantidad debo darle a un perro de 12 kilos?
    gracias

  5. Joel dice:

    Hola. Yo también necesito ayuda. Estoy por adquirir un pastor alemán cachorro. Veo en el animal que tiene una pequeña franja blanca en el pecho y según me han dicho eso no es aceptado en esta raza. Yo quiero una opinión profesional por eso acudo a ustedes. La franja implica que no es 100% puro? Es normal o no esa franja. Y que implica que la tenga?. Les agradezco de antemano!

  6. amparo dice:

    hola amigos , yo amo a mi perro es un malteza blanco, muy tierno y muy tranquilo, pero tengo un problema con el cuando lo saco a pasear no camina, ni corre ni juega, si no que se queda oliendo todo y lamiendo cuanto encuentra en especial pipi de otros perros, por favor ayudame para quitarle eso , mis preguntas son : esta enfermo? le falta alguna vitamina? se puede cambir esta mania? te agradeceria mucho tu ayuda y consejos Att, Amparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *