Mi Perro No Quiere Comer

mi perro no quiere comer

Cuando escucho a una persona decir Mi Pastor Alemán No Quiere Comer o cuando me preguntan directamente ¿Porque Mi Pastor Alemán No Come? Puedo arriesgarme a asegurar que esos Pastores Alemanes que no Comen son perros que no tienen actividad física adecuada.

Todos los perros regulan su ingesta de alimento en relación directa a sus necesidades de ingesta de energía, es decir que tu perro Pastor Alemán regula la cantidad de alimento de acuerdo a la necesidad que tiene de ingerir alimentos que cubran sus necesidades corporales de energía.

La Actividad Física De Tu Pastor Alemán Incrementa Su Apetito

Una vez que el perro ha cubierto sus necesidades energéticas diarias para su mantenimiento físico corporal y cubrir sus necesidades fisiológicas, ya no comerá más sin importar lo que le ofrezcas.

¿Y que puede incrementar esa necesidad de energía?

En un perro las necesidades de energía y por lo tanto el incremento en la cantidad de alimentos consumidos por día se ven aumentados en etapas de crecimiento, gestación o en situaciones de incremento de actividad física.
Es así que muchos perros Pastor Alemán que tienen fama de no comer, casi siempre son perros que llevan una vida sedentaria en la que el ejercicio intenso está ausente de su rutina diaria y toda su actividad física se resume en salir con correa a darle una vuelta a la calle hacer pipí en la esquina y volver a casa.

Este fenómeno de los Pastores Alemanes Que No Quieren Comer es muy común en los caniles comerciales o criaderos de perros que mantienen a sus Pastores Alemanes encerrados en jaulas y que solo salen de ellas cuando les limpian la jaula y permanecen atados en la triste espera de volver a ser encerrados.

Lo Que Es Verdad Es Que Un Perro Que Se Ejercita Adecuadamente Devorara Su Alimento

Hace unos años un famoso criador se quejaba de que sus Sementales Pastor Alemán no querían comer, unos día despues tuve oportunidad de conversar con el trabajador que atiende a los perros, es decir que hable con el verdadero encargado de los perros, ya que estos trabajadores conocen mucho mejor a los perros que el Dueño o el Veterinario a cargo.

El trabajador me describió la rutina diaria de los Sementales y esta consistía en salir a orinar mientras les limpiaban las jaula y “Listo” y si el entrenador tenía tiempo, algún día de la semana los sacaba a practicar lo clásico en estos casos, Ejercicios de “mordida” que no es que sean malos, lo que si es que es un ejercicio anaerobio que no mejoran el metabolismo de un Pastor Alemán.

Otro factor a considerar es la cantidad y frecuencia con la que le das el alimento a tu perro

La mayoría de las personas que tiene un Cachorro Pastor Alemán o un perro joven, tienen la errónea costumbre de dejar disponible las 24 horas del día para su perron un plato lleno de alimento balanceado “Gran Error” pues dejar o mantener el plato de tu perro lleno todo el día, es la mejor manera de crear un perro melindroso que pierda el gusto por la comida.

Todos los alimentos comerciales para perros ya tienen muy mal sabor y olor como para que además los tengas en el plato del perro a merced las moscas y los procesos de rancidez y oxidación que estos alimentos sufren cuando están en el plato.

La Solución para Los perros Pastor Alemán Que No comen

Aquí nos centraremos en los factores involucrados que influyen de manera directa en la cantidad de consumo del alimento, la necesidad de energía y el estímulo del apetito.

Para incrementar las necesidades energéticas y por ende la necesidad de comer en tu Pastor Alemán deberás ejercitarlo más intensamente. Ya en otras ocasiones te he dicho que no basta con sacarlo a pasear con la correa al parque un Pastor Alemán es un perro diseñado para trotar durante 8 o 10 horas sin descanso así que saca los patines o la bicicleta para hacerlo trotar y jugar durante cesiones matutinas y vespertinas.

Organízate con tus familiares para que todos participen sacando a diferentes horas al perro, algunas salidas a correr o también jugar con el perro dentro de casa, la idea es mantenerlo atento y alerta a la actividad física ya que el trabajo hará que el perro gaste sus reservas de energía y tenga necesidad de reponerlas con el alimento.

Para estimular su apetito deberás mantener su plato y sus alimentos lejos de su alcance, además programa la hora y el lugar en el que comerá, siempre debera ser el mismo lugar y los mismos horarios así el organismo de tu perro se preparara puntualmente para la hora de la comida.

Dar un pienso comercial frio, seco y amargo te aseguro que no estimula el apetito de tu Pastor Alemán, yo te recomiendo analizar la posibilidad de que cambies la dieta de tu perro por una dieta Cruda Orgánica Natural, ya que esta dieta además de ser muy fácil y rápida de preparar por ser cruda aumentara el apetito de tu perro y su salud en general.

Finalmente te pido que pienses en esto Cuando tú sales de paseo a una excursión o alguna actividad física al aire libre ¿verdad que te da más hambre? O ¿verdad que cuando hueles y vez un plato bien servido y suculento cuando tienes hambre comienzas a salivar? Y piensa también en cómo te sentirías si en lugar de ese plato de suculentos alimentos te dieran un plato lleno de bolitas secas de cereal fio? ¿Se te iria el apetito verdad? ¡Pues eso mismo le puede estar pasando a tu Pastor Alemán!

En resumen la solución para el clásico problema de Mi Pastor Alemán No Quiere Comer es

Ejercicio, juego y diversión y Alimentación Cruda Orgánica Natural
Ahora ve y saca a tu Pastor Alemán a jugar mientras piensas que tipo de alimentación será la mejor para el.

Suerte

Este Articulo fue Tomado del Original que esta publicado en el siguiente enlace:

http://cotodelobos.com/blog/mi-pastor-aleman-quiere-comer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *